"Consideramos fundamental e imprescindible dedicar tiempo en conocer a cada bebé, niño o niña lo que nos permitirá valorar su grado de madurez, características personales, posibilidades, limitaciones... con ello les ayudamos en su desarrollo madurativo.
En nuestra intervención educativa tenemos siempre en cuenta tres premisas importantes:
-
Cada niño es un ser individual y original.
-
Todas las actividades que se realizan con ellos son educativas y por tanto deben ser coherentes con la estrategia educadora de la familia y centro escolar.
-
La intervención educativa corresponde a padres y docentes y debe ser siempre estimuladora, afectiva y cariñosa”.
PROYECTO EDUCATIVO
Sin duda, aplicar un método organizado, ser una escuela organizada es síntoma de buen funcionamiento reflejándose en actitudes positivas y de bienestar de todos los que formamos parte de nuestro centro.
En los Pecosetes desarrollamos un proyecto educativo y pedagógico propio, desarrollado por maestras y expertos en pedagogía, que persigue como fin principal que vuestro hijo/a crezca en un entorno en el que se desarrolle como persona y, sobre todas las cosas, sea feliz. Siendo el niño feliz, conseguiremos que crezca en un entorno de aprendizaje óptimo y que pueda recibir una educación en valores adecuada.
Los pilares de nuestro proyecto educativo son:
-
Cada niño es único y distinto a los demás, y por ello requiere una educación personalizada.
-
Basamos nuestra metodología pedagógica en el juego y globalizando todas las actividades.
-
Es un proyecto vivo, que evoluciona cada año.
-
Todo el proyecto ira en torno a conseguir un ambiente en el que el niño se sienta feliz, sólo así podrá desarrollarse en todos los niveles.
-
La relación Padres-Escuela es fundamental para el desarrollo del niño. Por ello, buscamos desarrollar al máximo el diálogo con vosotros para conseguir crear el mejor entorno pedagógico posible para vuestro hijo.
-Nuestros objetivos pedagógicos son:
En la etapa evolutiva 0-3 vuestros hijos van a alcanzar un gran desarrollo y entre nuestros objetivos est ayudarles a conseguirlo de una manera natural, saludable e independiente.
-
Estimular el desarrollo integral de los alumnos.
-
Darles una educación personalizada.
-
Procurar que los alumnos aprendan la importancia de su propio esfuerzo y perciban la sensación gratificante del aprendizaje.
-
Predisponer a los niños para compartir y respetar a quienes tienen a su alrededor, previendo las consecuencias de su comportamiento.
-
Crear un clima de seguridad y autoconfianza que permita al alumno el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. Sólo de este modo se conseguirá que los niños adquieran un desarrollo afectivo-emocional equilibrado.
-
Desarrollar hábitos de trabajo en equipo para fomentar la mutua colaboración y la solidaridad entre los alumnos.
-
Educar en la responsabilidad para una convivencia en libertad.
-
Desarrollar y mantener viva una actitud crítica.
-
Lograr que los alumnos consigan el aprendizaje adecuado a su edad.
-
Educación en valores.
-
Manejar un segundo idioma: inglés.
-
Identificar, transmitir y solucionar sus necesidades básicas
-
Descubrir, conocer, controlar y cuidar su propio cuerpo
-
Coordinación del movimiento del cuerpo, gatear, caminar, correr, sentarse
-
Control de esfínteres
-
Que reconozcan y expresen emociones y sentimientos
-
Aprender a jugar y disfrutar
-
Comunicación. Manejar el lenguaje oral y corporal
-
Conocimiento y cuidado del entorno
Al formar una base sólida hoy en valores, obtendremos personas seguras de s mismos y preparados para afrontar su futuro.
EQUIPO:
Nuestro equipo es la clave del éxito de nuestra Escuela Infantil. Las personas que día a día hacen posible Los Pecosetes no sólo son profesionales perfectamente cualificados y coordinados; son además un equipo de sólida formación humana, compacto y vivo, en el que cada miembro se siente seguro.
Todos ellos, comprometidos con su labor, creen en la calidad como filosofía del trabajo, a través de su esfuerzo, y con una actitud abierta y flexible, hacen de su cometido un éxito diario. Así no cuidan, sino que educan en todos los ámbitos, sin prisas, siendo conscientes de que el cariño, el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto, son la clave para modelar las vidas de sus alumnos.
El equipo está formado por expertos en educación infantil psicopedagogía, psicología infantil, psicomotricidad, música y artes plásticas. Adicionalmente, la adecuación de nuestro proyecto pedagógico al inglés también lo llevan a cabo estos profesionales.
Todos ellos poseen una mentalidad joven y dinámica que, en muchos de los casos, se aúna a una larga experiencia adquirida a lo largo de los años en nuestro centro.
EL COMEDOR ESCOLAR: UNA IMPORTANTE LABOR EDUCATIVA
En el comedor escolar colaboramos en pautar una alimentación que permita no tan solo un adecuado desarrollo físico y psíquico, sino también establecer unos hábitos alimentarios saludables.
-
Atendemos todo tipo de alergias adaptándonos a las necesidades de cada niño.
-
Debemos saber que la infancia, en concreto, es una etapa de la vida que merece especial atención por el acelerado crecimiento que se produce y la elevada necesidad de nutrientes.